domingo, 7 de enero de 2018

"Diario de un incesto". Anónimo


Resumen:

Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.
La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 128
  • Editorial: Malpaso
  • ISBN:  978-84-16665-91-4
  • Género: Autobiografía
  • Año de edición: 2016
  • Título original: The incest diary

Compré este libro principalmente porque me despertaba una tremenda curiosidad, como supongo a cualquiera que haya oído hablar de él.
Es muy corto y su lectura es rápida y fluida, pero su contenido no deja indiferente en absoluto.
Escrito en primera persona, supuestamente la autora de este libro realmente sufrió abusos sexuales por parte de su padre, pero por supuesto no me quiero terminar de creer todo lo que he leído porque me parece escandaloso.
Es un sinfín de detalles escabrosos sobre las supuestas relaciones que mantenía con su padre, de las que incluso llega a decir que "ha disfrutado". 
En ningún momento he llegado a sentir empatía por esta mujer, tal vez por la forma "sucia" y poco respetuosa en la que se expresa, dando pie a verla como una fulana en lugar de como una víctima real de incesto. Dudo mucho que una persona verdaderamente sometida a este tipo de abusos le guste seducir y sentirse deseada por la persona que la está sometiendo en contra de su voluntad, es sencillamente una barbaridad.
De modo que, bajo mi humilde punto de vista después de haberlo leído, pienso que esto no es más que una morbosa manera de sacar dinero con un libro bajo un tema tan tabú como es el incesto y que no se corresponde con la realidad. Es más, no creo que nadie que haya pasado por ese trauma esté de acuerdo con nada de lo que se dice en este libro.

Mi nota: 
3


No hay comentarios:

Publicar un comentario