martes, 1 de marzo de 2016

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa


Resumen:

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 236
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 9788425349126
  • Género: Narrativa
  • Año de edición: 2013
  • Título original: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Decidí leer este libro porque tenía la sensación de que la historia podría serme familiar, que vería reflejada cierta parte de mi vida que ojalá tuviera solución. Tal vez ese es el verdadero motivo por el que lo leí, esperaba resolver algunas dudas y esperaba encontrar respuestas a esas dudas. Pero no ha sido así. 
A pesar de que el libro recoge valores muy importantes como son el perdón, la confianza, las segundas oportunidades o la importancia de la familia, me ha parecido un libro trágico, triste y "poca cosa".
Empezaré diciendo que es excesivamente corto, lo he leído en 24 horas y porque no dispongo de más tiempo, de ahí que me parezca "poca cosa", aunque visto lo visto agradezco no haber perdido más tiempo.
El autor se pasa de místico, tiene una forma de escribir que resulta un poco cargante con tanto punto suspensivo, dejando todas las frases sin terminar como si se pasara la vida pensando, además de verle un aire pesimista en su relato, ya que todo alrededor del protagonista es negativo, la muerte de los familiares que más quiere, la cantidad de enfermedades que tienen "casi" todos los personajes...
En resumen, es todo lo contrario a lo que esperaba encontrar. Esperaba un libro optimista que te iluminara el camino correcto para llegar a reconciliarte con tu entorno y me he encontrado un libro nostálgico que te mantiene con un nudo en la garganta hasta el final.

Mi nota:
3