domingo, 30 de junio de 2019

"La sumisa", Trilogía Sumisión 1, de Tara Sue Me


Resumen:

Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos.
Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone. Pero a pesar del placer que encuentra en el dispuesto espíritu de Abby, Nathaniel sigue mostrándose frío y distante. Cuando la joven cae presa del tentador mundo de poder y pasión, empieza a temer que el corazón de Nathaniel esté fuera de su alcance, y teme haber perdido el suyo para siempre.


Datos del libro:
  • Nº de páginas: 336
  • Editorial: Esencia
  • ISBN: 978-84-08-12815-1
  • Género: Romántica/ Erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: The Submissive
  • LEER PRIMEROS CAPÍTULOS


Nunca antes había leído nada de esta autora y dado lo poco que me ha gustado este primer libro de su trilogía Sumisión,dudo que repita. Como mucho le daré una oportunidad a esta serie para poder terminarla y no dejarla a medias, pero mucho tiene que cambiar para que cambie mi opinión sobre ella.

No me considero una experta en novela erótica, ni mucho menos, pero sí que puedo decir que he leído bastantes libros de este género y, aunque todos suelen tener puntos en común como, hombres físicamente perfectos con mucho dinero y amantes sensacionales, sí que es cierto que las escritoras suelen tener la habilidad de darle su toque personal para que no nos parezcan todas las historias iguales, con mayor o menor acierto.

En el caso de este libro considero que ya desde el principio empieza mal. No he visto una introducción, que es completamente necesaria para dar a conocer los personajes, ya sea su vida actual como la pasada. El libro comienza de una forma muy directa que no te conecta con los personajes. 
Por otro lado la relación entre ambos protagonistas resulta poco afectuosa, como forzada. No es necesario que los personajes mantengan una relación romántica para que enganche, creo que una simple atracción sexual es suficiente para que quieras continuar leyendo. Y de golpe todo cambia, lo que antes parecía una relación fría, ahora es pasional, donde antes sólo había sexo, ahora hay amor.  Para mi gusto el giro ha sido demasiado brusco y poco creíble.

Y qué decir de la cantidad de tópicos y similitudes, por no decir auténticas imitaciones de otros tantos libros eróticos. Es muy aburrido leer prácticamente lo mismo una y otra vez, creí que en esta trilogía algo cambiaría, pero me equivoqué, no nos descubre nada nuevo.

Voy a intentar continuar con la segunda parte, esperando encontrar algo que me anime a terminar con los tres, pero tengo serias dudas. 


Mi nota:
2