sábado, 17 de septiembre de 2016

"Calendar Girl 1" de Audrey Carlan


Resumen:

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 432
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408157410
  • Género: Novela romántica/ Erótica
  • Año de publicación: 2016
  • Título original: Calendar Girl

Desde que empecé a oír hablar de esta serie de libros deseaba que llegara el momento de poder leerlos y disfrutar de ellos, pero una vez más, les han dado más publicidad de lo que realmente se merecen y han creado falsas expectativas en muchas de sus lectoras.
La historia a simple vista no podía ser más sugerente; una chica, doce experiencias con doce chicos guapos y ricos. Hasta ahí, deseando empezar a leer.
Pero una vez que empiezas a sumergirte en la historia te das cuenta de que es un libro para adolescentes al más puro estilo de la Serie "After" de Anna Todd (de los que ya he hablado en ocasiones anteriores).
La trama no es ni por asomo tan trepidante como nos hace creer su sinopsis, es más bien absurda. Yo me he pasado todo el tiempo preguntándome si realmente era necesario ese "trabajo", por llamarlo de alguna manera, para conseguir el dinero que necesita. Es más, por mucho que la autora se esfuerce en hacernos ver que Mia no es una prostituta, es imposible pensar otra cosa, de hecho en el libro es fácil darse cuenta que insiste mucho en explicar los motivos por los que hace ese trabajo e intenta que lo veamos desde otro punto de vista. Yo pienso que si lo parece es porque lo es.
En cuanto al vocabulario no puede ser más facilón e inmaduro.
Por lo tanto, en conjunto ha conseguido su propósito. Un libro que se lee rápido, que no llega a aburrirte y que te da curiosidad para saber cómo Mia continúa su experiencia en los siguientes tres libros. 
Le daremos otra oportunidad.

Mi nota:
5