jueves, 17 de marzo de 2016

"Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge



Resumen:

Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 378
  • Editorial: Suma de letras
  • ISBN: 9788483658086
  • Género: Novela negra
  • Año de edición: 2015
  • Título original: Eeny Meeny


A primera vista es un libro interesante y que atrapa fácilmente, pero hay tantos con estas características que debe tener una intriga especial para que enganche y considero que no ha sido el caso de "Tú te vas, tú te quedas".
Al principio eché en falta que hubiese más diálogos, me resultan algo tediosos los libros que solamente cuentan lo que pasa. Cuando finalmente empieza a arrancar la trama y a haber más presencia de los personajes, me doy cuenta que la historia prometía demasiado. Tal vez el argumento sí que es bueno pero el autor no ha sabido desarrollarlo bien y no consigue un gran libro, es más, considero que el final es una clara muestra de la mediocridad de este libro. Por otro lado, tiene escenas repulsivas que podrían haberse obviado (por el bien del lector). Para mí, ser demasiado explícito no supone que la novela sea más interesante, es puro morbo.

Mi nota:
6