jueves, 13 de junio de 2019

"Un invitado inesperado" de Shari Lapena



Resumen:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Datos del libro:
  • Nº de páginas: 368
  • Editorial: Suma
  • ISBN: 9788491293293
  • Género: Novela negra/ Policíaco
  • Año de edición: 2019
  • Título original: An Unwanted Guest
  • LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Es un libro muy entretenido que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Esta escritora nunca defrauda, tiene una narrativa muy amena que no se hace pesada en ningún momento.
La historia me ha parecido un guiño a Agatha Christie, la reina de las novelas detectivescas por excelencia, utilizando el mismo trasfondo.
Un grupo de desconocidos que terminan recluidos, en este caso en un bonito hotel con encanto, sin poder salir a causa de un temporal de nieve, en el que se van sucediendo una serie de asesinatos y no se sabe quién es el verdadero asesino hasta llegar a las últimas páginas.
La autora tiene la habilidad de hacerte creer que cualquiera puede ser el culpable y de ese modo juega con el lector hasta que todo se resuelve al final.


Mi nota:
8