viernes, 22 de abril de 2016

Serie Crossfire, 5 "Somos uno" de Sylvia Day


Resumen:

Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola. Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones… y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres… o nos separará para siempre.


Booktrailer:





Datos del libro:

  • Nº de páginas: 496
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 9788467047042
  • Género: Romántica, erótica
  • Año de edición: 2016
  • Título original: The crossfire series. One with you,

Compré este libro el mismo día que salió publicado en España ya que llevaba más de un año deseando saber cuál sería el desenlace de esta serie.
Empezaré diciendo que, a pesar de las enormes similitudes con 50 Sombras de Grey, me gustó infinitamente más el estilo de Sylvia Day que el de E.L James, pero como todo, cada uno tiene sus gustos.
Y refiriéndome a este libro en particular, tengo opiniones encontradas. 
A pesar de que la historia sigue en la misma línea que los anteriores, con alto contenido sexual y erótico, reconozco que no es el final que esperaba, aunque le doy un punto a favor en cuanto a terminar el libro de una forma poco tradicional, la autora en ese aspecto ha sabido jugar con los lectores que esperábamos otra cosa.
Pero a pesar de eso, veo poco acertadas algunas cosas, como el hecho de crear una trama nueva casi finalizando el libro que considero una absoluta pérdida de tiempo. Creo que la escritora se ha complicado la vida sin necesidad, porque la historia, después de cinco libros más o menos iguales en cuanto a contenido, no requería el enorme culebrón que sale al final, en todo caso debería haberlo sacado en alguno de los anteriores.
Por otro lado, la relación entre Gideon y Eva llega a ser un tanto "pastelosa", demasiado perfecta para ajustarse a la realidad. Anteriormente tenían sus altibajos, sus idas y venidas, los típicos enfados que le dan "vidilla" a la pareja, pero en esta ocasión la perfección ha sobrepasado el límite de lo soportable.
Y para terminar, me ha defraudado mucho que Gideon se tome la libertad de tomar decisiones importantes por Eva, con la excusa típica de protegerla... ¿Protegerla de qué? ¿De decidir por sí misma y actuar como una mujer adulta? Un cero para Gideon en ese sentido. 
Y como no quiero desvelar nada, tan sólo diré que me ha sorprendido muchísimo la actitud de Eva en cuanto a su manera de afrontar ciertas cosas... ¡Para saber de qué hablo tendréis que leerlo!
Ciertamente la serie Crossfire no es ninguna maravilla, pero en conjunto es de las más entretenidas que he leído y sabe enganchar para querer leerlos todos.

Mi nota: