sábado, 4 de enero de 2020

"El ruido que nos separa" de Pedro Aranda


Sinopsis:

Dos adolescentes japoneses se conocen a través de internet y deciden suicidarse juntos. Un ex agente de la KGB sale de prisión y busca al compañero que le traicionó. Un auditor de seguridad industrial es sobornado con una prostituta a cambio de modificar el resultado de su inspección. Un joven americano es obligado a alistarse en un programa de experimentación humana para usar la mente como arma en el campo de batalla. Un famoso cantante arruinado por su afición al juego trata de recuperar a su mujer, huida con su psiquiatra. Un cirujano plástico recibe la visita de su misterioso hermano después de años de ausencia. Y entre tanto, un asesino sin escrúpulos recibe un encargo muy especial.


Datos del libro:
  • Nº de páginas: 290
  • Editorial: Libros Indie
  • ISBN: 9788417721855
  • Género: Literatura contemoránea
  • Año de edición: 2019

Es un libro completamente distinto de cuantos suelo leer y precisamente eso ha marcado la diferencia con el resto.
Me ha desconcertado la cantidad de personajes que aparecen en él, todos con sus propias vidas, aparentemente ajenas las unas de las otras, que a medida que va avanzando se descubren ciertos lazos en común que hacen el libro aún más gratificante.
A pesar del elevado número de personajes no he tenido la sensación de caos que cabría esperar, todos y cada uno de ellos están bien descritos, bien hilados.
Además, ese humor negro que se puede apreciar a lo largo de la novela me ha parecido muy acertado para no convertirlo en un libro dramático, sino en algo fuera de lo convencional.

Mi nota:
9