Resumen:
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.
Datos del libro:
- Nº de páginas: 352
- Editorial: Salamandra
- ISBN: 978-84-9838-796-4
- Género: Novela negra/ thriller
- Año de edición: 2016
- Título original: The Woman in Cabin 10
- Primeros capítulos:
Es el segundo libro que leo de esta autora y es la segunda decepción que me llevo. Sí, me ha vuelto a ocurrir, me he dejado llevar por una portada tenebrosa, un título llamativo y una sinopsis intrigante, pero una vez más me he encontrado un libro sin gracia que no merece la pena leer.
He vuelto a tener la misma sensación que con el anterior (En un bosque muy oscuro), de querer darle una oportunidad sabiendo que no iba a servir de nada. Por más que lees tienes la impresión de que no avanzas, de que todo se desarrolla demasiado lento, de que es un argumento muy básico.
Hay momentos en los que llegas a perder la cuenta de la cantidad de veces que la autora repite ciertas expresiones como "me duele la cabeza" y es algo que aburre hasta el punto de querer abandonarlo en infinidad de ocasiones.
Toda la historia transcurre excesivamente lenta y sin embargo el final lo narra en unas pocas páginas, dejándote con más preguntas que respuestas.
Después de dos libros de Ruth Ware que no me han convencido en absoluto, tengo muy claro que no daré lugar a perder el tiempo con un tercero.
Nota:
5