sábado, 13 de febrero de 2016

"La chica de al lado" de Jack Ketchum


Resumen:

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 315
  • Editorial: La factoría de ideas
  • ISBN: 9788498002430
  • Genero: Novela negra, intriga, terror
  • Año de edición: 2006
  • Título original: The girl next door


Decidí leer este libro principalmente por los comentarios tan inquietantes que la gente escribía de él, lo ponían como un libro que casi no puedes terminar de leer por lo duro que es... Pues bien, ciertamente es una historia dura y desgarradora de malos tratos llevados al extremo, que encima está basada en un caso real, el de Sylvia Likens. Empecé a leerlo sin tener ni idea de que se trataba de esa pobre chica, pero conforme iba avanzando empecé a darme cuenta de las semejanzas. Los nombres de todos los personajes son ficticios, quizás por eso tardé más en percatarme de que se trataba de la misma historia. Puede que no me haya impactado tanto como a otra gente por haber leído artículos anteriormente sobre este hecho, aunque reconozco que son actos repugnantes y muy duros. Por suerte en el libro se omiten muchos datos. Es corto, a mí me ha durado poco más de un día.

Mi nota:
6

"American Psycho" de Bret Easton Ellis




Resumen:

Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 576
  • Editorial: Punto de lectura
  • ISBN: 9788440698803
  • Género: Narrativa policíaca, novela negra
  • Año de edición: 1991
  • Título original: American Psycho


Tiene capítulos tremendamente aburridos, en los que se pasa demasiado tiempo detallando cosas absurdas como las marcas de ropa o de zapatos que lleva cada personaje que aparece o los cantantes de moda de los años ochenta. Es cierto que con eso el escritor pretende mostrar la personalidad superficial y narcisista del protagonista, pero se hace muy cuesta arriba. Por otro lado, las escenas de sexo y los asesinatos son de una violencia extrema y brutal, excesivamente explícitos, creo que para adentrarnos en una mente perturbada no hacía falta ser tan conciso. En mi opinión, creo que la película supo escoger muy bien las escenas más trascendentales y adaptarlas de forma que no acabase siendo tan repugnante como el libro pero manteniendo la esencia del argumento.

Mi nota:
4

Trilogía Eres mi adicción 3 "Para siempre contigo" de Laurelin Paige


Resumen:

Un viaje vertiginoso y tórrido de la mano de la pareja más excitante. La relación de Alayna Withers con Hudson Pierce ha puesto a prueba la capacidad de ambos para poder confiar. Han decidido que el único modo en el que pueden avanzar juntos es con sinceridad y transparencia. No será fácil para estos dos amantes llenos de cicatrices...

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 544
  • Editorial: Suma de letras
  • ISBN:  9788483653203
  • Género: Romántica, erótica
  • Año de edición: 2015
  • Título original: The fixed trilogy. Forever with you.


Es un libro precioso, cargado de momentos excitantes y románticos. Cada página que leía más me enamoraba de Hudson Pierce, un auténtico seductor que hace todo lo que puede por recuperar el amor de su chica, Alayna Withers. Me ha encantado el final, no quería que terminara por nada del mundo. Cuando empecé esta trilogía no imaginé que me fuese a gustar tanto, realmente ha sido un acierto.

Mi nota:
10

Trilogía Eres mi adicción 2 "Perdida en ti" de Laurelin Paige


Resumen:

Alayna Withers solo ha tenido un tipo de relación: la que la convierte en una persona obsesiva y acosadora. Ahora que Hudson Pierce le ha dejado entrar en su corazón está decidida a construir unos cimientos que se basen en algo más que un sexo increíble. Pero ambos guardan secretos que los empujan hacia la desconfianza. Alayna acude a la única persona que mejor conoce a Hudson: Celia, la mujer con la que estuvo a punto de casarse. Alayna establecerá con ella un vínculo que irá demasiado lejos y que conducirá a la revelación de secretos sobre Hudson que podrían acabar con su amor para siempre. Esta es la primera relación en la que Alayna no ha entrado en una espiral descontrolada. Y, aun así, podría perder a Hudson.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 580
  • Editorial: Suma de letras
  • ISBN:  9788483657577
  • Género: Romántica, erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: The fixed trilogy. Found in you.


Es una historia estupenda con mucha pasión y momentos íntimos entre los protagonistas. No me ha gustado que tenga tantos paralelismos con otras tantas novelas de este estilo, por ese lado es un poco repetitiva, pero en general me ha tenido atrapada sin poder dejar de leer.

Mi nota:
8

Trilogía Eres mi adicción 1 "Adicta a ti" de Laurelin Paige


Resumen:

 Perversamente romántico. Ella tenía el plan perfecto hasta que apareció él…y se convirtió en su obsesión.El acoso y las órdenes de alejamiento pertenecen al pasado de Alayna Withers. Con su Máster en Administración de Empresas recién terminado, sabe lo que quiere para su futuro: conseguir un mejor puesto en el club nocturno donde trabaja y alejarse de cualquier hombre que pueda disparar su trastorno obsesivo en cuestiones de amor. Un plan perfecto. Sin embargo, Alayna no contaba con Hudson Pierce, el nuevo propietario del club. Es inteligente, rico y atractivo, el tipo de hombre del que Alayna sabe que debe mantenerse alejada si quiere mantener a raya sus antiguos hábitos. Pero Hudson se ha fijado en ella. La quiere en su cama y no lo oculta. La opción de evitarlo queda descartada cuando él le hace una propuesta de trabajo que no puede rechazar y que supone que se sienta atraída hacia el universo de él, incapaz de resistirse a su fuerza gravitatoria. Cuando descubre que Hudson también tiene un pasado oscuro, se da cuenta demasiado tarde de que se ha enamorado del peor hombre con el que debía iniciar una relación. O quizá el pasado nada perfecto de los dos les brinde la oportunidad de curarse el uno al otro para encontrar por fin el amor que echaba...

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 544
  • Editorial: Suma de letras
  • ISBN: 9788483657560
  • Género: Romántica, erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: The fixed trilogy. Fixed on you.





Me ha parecido un libro muy bueno, en cuanto a la propia historia como a la forma tan dinámica en la que está escrito. Las escenas de sexo son geniales y la trama adictiva. Lo que menos me gusta es que siempre sea el mismo tipo de protagonista; chico joven, multimillonario, extremadamente guapo y excelente amante. Por lo demás, es estupendo.

Mi nota:
9

Trilogía Venganza 3 "Sin compasión" de Malenka Ramos


Resumen:

Años atrás Quimera había sido un orfanato en el que los niños vivían verdaderos tormentos. Con el paso del tiempo, ya convertidos en hombres, esos niños crearon sus propios imperios, y se juraron que los suyos jamás sufrirían los dolorosos experimentos a los que ellos fueron sometidos.Reunidos en diferentes familias y clanes, no dudan en ayudarse, tanto laboral como personalmente. La vida de Samara avanza junto a su amado, todo parece maravilloso y, en determinados momentos, incluso roza la normalidad. Pero en realidad no es así. Dominic ha infringido las normas de la casa para evitar que ella sea una esclava más, y eso desencadena un complot que hará que los implacables, amorales y vengativos miembros del clan Malbaseda reaparezcan en sus vidas.Alguien está tejiendo una tela de araña tan espesa y consistente que la oscuridad que Dominic creía haber alejado de su alma renace de nuevo.En esta nueva entrega, el suspense, el dolor y el amor vuelven con más fuerza que nunca. De nuevo, nada es lo que parece. ¡Bienvenidos una vez más al palacio del delirio! ¡Bienvenidos a Quimera!

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Esencia
  • ISBN: 9788408133100
  • Género: Novela erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: Venganza 3. Sin compasión.


No hay por dónde cogerlo, como los dos primeros. Es muy repetitivo, siempre dando vueltas a los placeres ocultos de cada uno de los que salen en el libro, y son tantísimos personajes que más de una vez he perdido el hilo y he mezclado los nombres, un auténtico caos. Empecé a leer esta historia porque me despertó mucha curiosidad y ha resultado ser una pérdida de tiempo.

Mi nota:
3



Trilogía Venganza 2 "La iniciación" de Malenka Ramos


Resumen:

Junto a Dominic, Samara ha conocido una vida que nada tiene que ver con la real y a una familia que se rige por sus propias normas, por sus parafilias y por una sexualidad atrevida y poco compasiva. Aunque Samara pasa los días con destellos de normalidad, Quimera alberga la historia de más personas, con sus propios tormentos y demonios, que pronto formarán parte de su día a día. La mansión le demostrará una vez más que todo lo que pasa a su alrededor está unido con los finos hilos de un destino que todos tienen asignado para un fin, mientras Dominic, el hombre que más dolor le ha causado y que a la vez le ha dado el amor más profundo, seguirá demostrándole su control absoluto de cuanto lo rodea.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 443
  • Editorial: Esencia
  • ISBN: 9788408131595
  • Género: Novela erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: Venganza 2. La iniciación.


Qué libro más absurdo, qué historia más vacía de contenido... Todo gira alrededor de las relaciones sexuales de cada uno de los personajes, una especie de "familia" poco usual en la que todos se sienten atraídos por todos y las mujeres acaban siendo usadas por todos. Un bodrio, sin más.

Mi nota:
3



Trilogía Venganza 1 "De rodillas" de Malenka Ramos


Resumen:

Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden. Pero Dominic no está solo, la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...  Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.  Bienvenidos a Quimera... 


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 
  • Editorial: Esencia
  • ISBN: 9788408130635
  • Género: Novela erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: Venganza 1. De rodillas.


Me ha parecido un libro feo y de mal gusto. Trata una vez más el tema del sadomasoquismo, (amos y sumisas), pero desde un punto muy extremo, en el que los malos tratos físicos son continuos y aparentemente consentidos, vamos, que las chicas que aparecen en esta historia disfrutan sufriendo y siendo humilladas. Las escenas de sexo que se relatan son puro porno, con un vocabulario muy soez. A pesar del título me esperaba algo más "light".

Mi nota:
4


LEER PRIMER CAPÍTULO

"Nunca lo sabrás" de Chevy Stevens


Resumen:

Tras años de esfuerzo y gracias a las sesiones de terapia psicológica que sigue, Sara Gallagher por fin ha logrado alcanzar cierta fase de equilibrio en su vida. Sin embargo, ni su encantadora hija Ally ni Evan, un hombre maravilloso que ha aceptado a la niña como si fuera su verdadero padre, consiguen que Sara se libere del único punto negro que empaña su felicidad: el hecho de ser la única hija adoptada de una familia de tres hermanas. Ahora que se siente con la suficiente fuerza para afrontarlo, Sara cree llegado el momento de buscar a su madre biológica. Tras dar con ella, la pregunta es inevitable: «¿Por qué me diste en adopción?».
Sara nunca hubiera imaginado que la respuesta a esa pregunta la trastornaría hasta el punto de alterar su vida por completo. Porque tras la identidad de Karen Christianson, su verdadera madre, se esconde la única víctima que logró huir con vida del Asesino del Camping, un criminal que lleva más de treinta años violando y matando a mujeres sin que la policía haya podido dar nunca con él. Conmocionada por la noticia de saber que Karen quedó embarazada antes de huir de las garras de su agresor, Sara deberá soportar el acoso de los medios y la incomprensión de su familia. Hasta que un día recibe la llamada de un hombre que, con voz serena pero autoritaria, le exige que, después de tanto tiempo, quiere conocer a su hija.

Datos del libro:
  • Nº de páginas: 440
  • Editorial: Arroba Books
  • ISBN: 9788415791348
  • Género: Novela negra, intriga.
  • Año de edición: 2014
  • Título original: Never knowing

Después de haber leído otro libro de esta autora (Nadie te encontrará) que me encantó, reconozco que esperaba mucho más de este, o quizá el anterior puso el listón demasiado alto. En general es un libro muy entretenido, con momentos de intriga para mantenernos pegados a las hojas, pero la historia es demasiado surrealista: Una chica adoptada decide buscar a sus padres biológicos y resulta que son un asesino en serie y una de sus víctimas que logró escapar. Lo veo algo demasiado difícil para que se dé en la vida real, y eso provoca que lo vea como muy ficticio. Además, el asesino es conocido como "el asesino del camping", que parece sacado totalmente de una película mala, no pudo elegir peor pseudónimo, bajo mi punto de vista. También ha repetido el método de contar la historia en primera persona, a través de la chica protagonista, que una vez más, vuelve a acudir a un psicólogo que sólo actúa como oyente. Eso es algo que me gustó en el anterior libro que leí de ella y también en este, lo veo muy acertado. Y por último, saturación total de tanta llamada de teléfono entre personajes. No hay un sólo capítulo en el que no hablen por teléfono (algo que, por otro lado,la historia requiere) pero se hace un poco pesado en ese aspecto.

Mi nota:
7