martes, 12 de noviembre de 2019

"Martina con vistas al mar", Horizonte Martina 1, de Elísabet Benavent


Sinopsis:

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


Datos del libro:
  • Nº de páginas: 672
  • Editorial: Suma
  • ISBN: 9788483658482
  • Género: Romántica/ Erótica
  • Año de edición: 2016
  • Leer fragmento


Después de haber leído las historias de Valeria, Silvia y ahora esta primera parte de Martina, creo que ya tengo una opinión bastante forjada tanto de esta autora como de sus novelas.

He de decir que las dos primeras, Valeria y Silvia respectivamente, me soprendieron mucho, ya sea por la forma tan fresca y desinhibida que tiene de escribir, por describir a sus personajes como gente normal, con trabajos y vidas normales (a diferencia de los multimillonarios y metrosexuales que estamos acostumbradas a leer en las autoras extranjeras), o sencillamente porque las historias que cuenta tienen esa capacidad de hacernos partícipes de todo, como si pudiéramos sentir lo que ellas sienten.

Pero ahora he llegado a Martina y tengo la desagradable sensación de estar leyendo algo que ya he leído, que no hay nada nuevo, que es más de los mismo pero con distinto nombre.

Una vez más, la protagonista vuelve a ser una chica joven, independiente, moderna, con las ideas claras, que disfruta del sexo, que tiene éxito con los hombres sin apenas esfuerzo a pesar de considerarse una tía imperfecta y que tiene un grupo de amigas que le sirven de confidentes, con las que desfasa, ríe, llora y ahoga sus penas en más de una ocasión. Y en ese grupo de amigas, siempre hay una modosita con una vida más bien deprimente y otra alocada con mucho desparpajo que habla como un camionero sin ningún pudor. 
Y he llegado a esta conclusión después de una tetralogía y dos bilogías que me han resultado casi cortadas por el mismo patrón.

Pero lo que también he de decir, es que no me ha aburrido en ningún momento, algo que para mí es motivo suficiente para recomendarlo.
Completaré mi reseña al terminar la segunda parte del Horizonte Martina.

Mi nota:
7