Sinopsis:
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos. Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.
Datos del libro:
- Nº de páginas: 336
- Editorial: Suma
- ISBN: 9788491294016
- Género: Novela negra
- Año de primera edición: 2019
- Leer fragmento
Todo lo que había leído de Thomas Harris hasta ahora estaba relacionado con Hannibal Lecter, pero con su última novela ha dado un giro radical tratando el tema de los narcos colombianos, siendo éste el primer libro que leo sobre ello. Y he de decir que a mí me ha gustado.
Un libro corto que sabe enganchar nada más empezar y una historia cruda, sangrienta, dura como debe ser en la vida real todo lo relacionado con el narcotráfico.
El personaje de Cari Mora me ha recordado mucho a Zoe Saldaña en la película "Colombiana", una chica aparentemente frágil, que lleva una vida super normal, pero que realmente es una máquina de matar. Cari sabe defenderse sola a pesar de estar rodeada de hombres durante todo el libro, el autor nos muestra que si ella sobrevive es por su propia audacia y enorme pericia.
Así que, escriba lo que escriba, para mi Harris lo hace mejor que bien.
Mi nota:
8