miércoles, 9 de septiembre de 2020

"Cari Mora" de Thomas Harris

 


Sinopsis:

Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos. Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 336
  • Editorial: Suma
  • ISBN: 9788491294016
  • Género: Novela negra
  • Año de primera edición: 2019
  • Leer fragmento

Todo lo que había leído de Thomas Harris hasta ahora estaba relacionado con Hannibal Lecter, pero con su última novela ha dado un giro radical tratando el tema de los narcos colombianos, siendo éste el primer libro que leo sobre ello. Y he de decir que a mí me ha gustado. Un libro corto que sabe enganchar nada más empezar y una historia cruda, sangrienta, dura como debe ser en la vida real todo lo relacionado con el narcotráfico. El personaje de Cari Mora me ha recordado mucho a Zoe Saldaña en la película "Colombiana", una chica aparentemente frágil, que lleva una vida super normal, pero que realmente es una máquina de matar. Cari sabe defenderse sola a pesar de estar rodeada de hombres durante todo el libro, el autor nos muestra que si ella sobrevive es por su propia audacia y enorme pericia. Así que, escriba lo que escriba, para mi Harris lo hace mejor que bien.

Mi nota:
8

"El visitante" de Stephen King

 


Sinopsis:

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 592
  • Editorial: Plaza y Janés
  • ISBN: 9788401021190
  • Género: Terror
  • Año de primera edición: 2018
  • Título original: The Outsider
  • Leer fragmento


Qué bueno! 🙌 Se convierte en uno de los libros que más me han gustado del Sr. King, indudablemente.
Me ha sorprendido su comienzo, una novela negra impecable, se aborda el caso de un asesinato cada vez más inexplicable, donde parece que está todo resuelto y sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Y cuando ya has avanzado lo suficiente en la historia, cuando ya te tiene haciéndote miles de preguntas, es cuando aparece el Stephen King de siempre y nos despeja todas las dudas con su ingeniosa y terrorífica mente.

Mi nota:
9