miércoles, 5 de junio de 2019

"Doctor Sueño" de Stephen King



Resumen:

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican. 

Datos del libro:
  • Nº de páginas: 608
  • Editorial: Plaza & Janes
  • ISBN: 9788401354809
  • Género: Terror
  • Año de edición: 2013
  • Título original: Doctor Sleep

He leído Doctor Sueño nada más terminar El Resplandor para ver si me resultaba útil la unión de las dos novelas y sí que lo considero recomendable.
La primera parte de la historia es tal y como supuse que sería la vida de Danny Torrance en la edad adulta, un hombre solitario, atormentado con su pasado, que utiliza el alcohol como remedio para sus problemas y que ha aprendido a convivir con su "resplandor".
Pero a medida que va avanzando, la historia da un giro poco acertado.
A la telequinesis, la telepatía y lo paranormal, el autor añade la temática vampírica como cuarto factor en su novela y considero que es el gran error. Pienso que El Resplandor da miedo porque, en parte, te hace creer que en un hotel con historia realmente pueden acontecer sucesos inexplicables, es una novela que ataca directamente a la sugestión de quien la lee. Sin embargo, con Doctor Sueño nos adentra en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía, que, sumado en ocasiones a su tediosa escritura difícil de entender, lo convierten en un libro completamente prescidible.
No me ha parecido la mejor forma de contar la continuación de El Resplandor.

Mi nota:
5