Resumen:
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?
Datos del libro:
- Nº de páginas: 288
- Editorial: Alianza
- ISBN: 9788491045830
- Género: Novela negra
- Año de edición: 2017
- Título original: Behind Closed Doors
Me ha tenido muy entretenida, es de esos libros que se leen en pocos días por no poder parar, tienes la imperiosa necesidad de saber cómo acaba.
Todo comienza como ya sabemos, mostrando un matrimonio perfecto con una vida perfecta, pero enseguida te das cuenta de que nada es real.
La autora nos muestra la realidad de Jack y Grace a través de capítulos que cuentan el pasado y el presente alternativamente, de forma que todo se entiende en profundidad.
El personaje de Grace es encantador, una mujer con buenos modales y valores que enseguida se gana nuestra simpatía. Gracias a su ingenio (y el de su hermana), consigue salir adelante en esa vida triste y cruel a la que su marido Jack le obliga a vivir.
Hay momentos muy angustiosos que te hacen sufrir un poquito, al menos yo he llegado a meterme tanto en el libro que a veces he sentido un poco de ahogo, sólo de pensar cómo puede vivir así la pobre Grace un día tras otro. De modo que si la autora lo que pretendía era jugar con nuestra mente con este thriller psicológico, conmigo lo ha conseguido.
Recomendado para pasar dos o tres días sin parar de leer.
Mi nota:
10