jueves, 16 de abril de 2020

"Quiéreme siempre" de Nuria Gago



Sinopsis:

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.
Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-84-08-19123-0
  • Género: Novela contemporánea
  • Año de primera edición: 2018
  • Leer fragmento


Este es uno de esos libros que no te deja indiferente por la sensibilidad con la que está escrito y el tema que trata.
Nos habla de Lourdes, una joven enfermera treintañera que regresa a España después de vivir dos años en París y tras romper con su novio Paul.
Llega ahogada por la soledad, la nostalgia, la incertidumbre de comenzar una nueva vida y el desconcierto de no saber cómo continuar con su vida.
Pero su madre, con la que no tiene buena relación, no le da tiempo para pensar demasiado, ya que el mismo día que la recoge del aeropuerto le dice que le ha conseguido un trabajo como cuidadora interna de una anciana a tiempo completo.
Y así es cómo empieza esta nueva vida, casi sin esperarlo, que en un principio piensa que será un cambio deprimente y resulta ser una experiencia tan enriquecedora como entrañable.
Esta novela nos cuenta la dura y triste realidad de muchos ancianos que terminan viviendo solos, de cómo puede haber una conexión especial a pesar de la diferencia generacional y de lo mucho que podemos conseguir ayudándonos unos a otros.
Lo que más valoro de este libro es el mensaje tan positivo que transmite y las buenas sensaciones que me ha dejado al terminarlo.

Mi nota:
9