martes, 16 de abril de 2019

"Cazaré al monstruo por ti" de Manuel Marlasca


Resumen:

En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco: un tipo que raptaba niñas a plena luz del día, las retenía durante horas y las agredía sexualmente. Cazaré al monstruo por ti cuenta la caza del pederasta de Ciudad Lineal desde dentro, desde el punto de vista de los policías que persiguieron durante meses a una sombra a la que lograron poner nombre y detenerla gracias a la complicidad con las víctimas y a novedosas e imaginativas técnicas de investigación. El libro cuenta con el testimonio de los participantes en la Operación Candy y está basado en todos los documentos de una investigación que ya es historia criminal de España.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 296
  • Editorial: Alrevés
  • ISBN: 9788417077884
  • Género: Criminología/ No ficción
  • Año de edición: 2019

Excelente análisis de Manuel Marlasca sobre la famosa Operación Candy. Un libro que apenas me ha durado dos o tres días por su interesantísimo contenido. 
Recordaba perfectamente el caso, allá por el 2014, del que se hablaba a todas horas en televisión por aquél entonces, dada su gravedad.
Creo que aquello nos mantuvo en vilo a la mayoría de españoles deseosos por conocer noticias nuevas, impacientes por saber si habían capturado ya al criminal que actuaba con total impunidad por las calles de Madrid.
Ahora he podido leer el libro que Manuel Marlasca le ha dedicado al caso, pero sobre todo a esas pequeñas víctimas de tan tremendo depredador sexual, y a esos policías incansables que trabajaron día y noche para darle caza.
Cronológicamente redactado para no perdernos entre tantos nombres y fechas, con cantidad de datos que desconocía y una serie de fotografías del detenido y los lugares donde actuaba que nos sirven para visualizarlo todo mucho mejor.
Es una lectura dura, especialmente trágica al tratarse de niñas muy pequeñas, que te mantiene en tensión hasta la última de sus páginas.
Gracias a este libro podemos hacernos todos una mejor idea del trabajo tan impresionante que llevó a cabo la policía para dar caza al que creo que es el mayor pederasta de la historia de España, y sin duda es el mejor homenaje que un escritor les podía hacer.

Mi nota:
9