jueves, 11 de febrero de 2016

"Nadie te encontrará" de Chevy Stevens


Resumen:

Fue en pleno día. Annie O’Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Monstruo, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transformó en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: Círculo de lectores
  • ISBN: 9788415791461
  • Género: Novela negra, intriga.
  • Año de edición: 2010
  • Título original: Still missing


Me ha parecido un libro genial con una intriga apasionante desde la primera página. Logra que te metas en la piel de la protagonista y sufres, como propia, cada cosa que le va sucediendo. La narración es tan dinámica y bien estructurada que no se hace aburrido en ningún momento.

Mi nota:
9

"Otra vida" de S.J. Watson


Resumen:

¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando?Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.Ama a su marido. La obsesiona un extraño.Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.Sabe lo que hace. Ha perdido el control.Es inocente. Es más que culpable.Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 432
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 9788425351945
  • Género: Novela negra, intriga.
  • Año de edición: 2015
  • Título original: Second life


Es bastante bueno, una historia intrigante desde el principio hasta el final, en el que la protagonista debe lidiar entre lo excitante y peligroso que le proporciona lo desconocido o la monotonía pero a la vez seguridad de su vida habitual. Como punto negativo la narrativa "robótica" del escritor, con frases muy cortas y mecánicas. Además considero que el final es un poco decepcionante, no está a la altura que se merece este libro. Aún así, en general lo valoro como una buena opción para entretenerse.

Mi nota:
8

"No confíes en nadie" de S.J. Watson


Resumen:

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 384
  •  Editorial: Grijalbo
  •   ISBN: 9788425346545
  • Género: Novela negra, intriga.
  • Año de edición: 2011
  • Título original: Before I go to sleep



El argumento de este libro me ha parecido muy interesante, ya que trata sobre un caso de amnesia severa, el cual provoca que la protagonista pierda todos sus recuerdos al dormir. El problema que le veo es que es una historia muy compleja de contar, ya que el autor debe repetir un día tras otro los mismos datos para que nos metamos realmente en la piel de la mujer con amnesia, y eso provoca que casi la mitad del libro sea sumamente lento y repetitivo. Pero me ha gustado mucho la trama que esconde y el final es de película. De hecho, hay una película basada en este libro protagonizada por Nicole Kidman que, aunque el grueso de la historia es el mismo, tiene algunas diferencias considerables que no me terminaron de convencer. 
Lo mejor es que la veáis y juzguéis vosotros mismos.

Mi nota:
8