sábado, 20 de febrero de 2016

Trilogía S.E.C.R.E.T. 1 de L.Marie Adeline


Resumen:

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos. Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 288
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408050810
  • Género: Romántica, erótica
  • Año de edición: 2014
  • Título original: S.E.C.R.E.T

Ha sido un libro apasionante y adictivo, cargado de deseo y lujuria. La idea de un club exclusivamente para mujeres, con la única finalidad de ayudar a otras mujeres a volver a disfrutar del sexo en todos sus ámbitos, además de volver a sentirse deseadas, creo que ha sido todo un acierto. 
La principal pega que le he visto a esta historia es que la protagonista tan sólo tiene 35 años y la autora da a entender constantemente que es muy mayor y que por eso está un poco anticuada en sus experiencias sexuales. Pienso que no hay nada más lejos de la realidad, es una edad madura en la que se puede disfrutar plenamente del sexo, siempre y cuando la persona en cuestión lo desee, y ese era el problema de Cassie, no la edad. Pero en el trascurso de la historia ella misma va descubriendo todo su potencial, y esa es la parte más positiva de todo.
El final me ha desencantado bastante, no lo veo a la altura de lo que el libro, y la propia Cassie se merecen. 

Mi nota:

"Escondido en las sombras" de Mary Higgins Clark


Resumen:

"Soy un búho y vivo en un árbol" Dependiendo del momento, las palabras tartamudeadas de la representación infantil regresaban a su cabeza como un doloroso recuerdo o desafiantes, como una muestra de su nueva fuerza y personalidad. Aquellas mujeres ya no volverían a burlarse, como lo habían hecho sin piedad durante los años de instituto. Las había ido cazando, una a una, y ahora se encontraría con las que quedaban en la reunión de ex-alumnos de Stonecroft. Por fin, el búho podría completar su macabra tarea.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 360
  • Editorial: Debolsillo
  • ISBN: 9788497939171
  • Género: Novela negra, intriga
  • Año de edición: 2011
  • Título original: Nightime is my time

A pesar de que no soy muy fiel a esta autora, leí este libro y reconozco que no me disgustó, aunque no es nada del otro mundo.
En él refleja algo muy común de los americanos, tanto en cine como en novela, y son esas estúpidas reuniones de ex-alumnos que para lo único que sirven es para criticar a quién le ha ido mejor o peor en la vida con el paso de los años. 
También coincido con muchos lectores en que esta historia tiene demasiados personajes, y eso no siempre es algo positivo, ya que puedes hacerte un auténtico lío.
Mantiene el misterio y logra tenerte intrigado.

Mi nota:
7





"Sospechoso" de Michael Robotham


Resumen:

Joseph O´Loughlin parece tener la vida perfecta: una mujer hermosa, una hija que lo adora y una carrera exitosa como psiquiatra en la ciudad de Londres. Sin embargo, un día descubre con estupor que una de sus pacientes ha sido asesinada. La joven, muerta en circunstancias muy violentas, le escribió una carta antes de morir y le hizo varias llamadas; todo ello le convierte en el principal sospechoso ante los ojos de la policía. El caso se va complicando a medida que se van descubriendo nuevas pruebas, y poco a poco su familia y amigos le van dando la espalda y dejan de confiar en él. Acorralado, O´Loughlin decide huir para poder investigar él mismo por qué razón todo se derrumba a su alrededor.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 412
  • Editorial: Círculo de lectores
  • ISBN: 9788467209389
  • Género: Novela negra, intriga
  • Año de edición: 2004
  • Título original: The suspect

Es un thriller realmente bueno que descubrí por casualidad y sin estar muy convencida de si me iba a gustar.
La sinopsis de este libro no le hace demasiada justicia, es mucho más interesante de lo que se dice de él. Te mantiene en vilo durante todo el libro mientras el protagonista mueve cielo y tierra en busca de pruebas que demuestren su inocencia.
Está muy bien escrito y eso hace que sea de lectura fluida, qué más se puede pedir.

Mi nota:
9





"Meg" de Steve Alten


Resumen:

En una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio rex en cuestión de segundos. Taylor, considerado un lunático que sufre trastorno de estrés postraumático, se niega a olvidar las profundidades que casi le cuestan la vida. A la sombra de un doctor en paleontología, Taylor pasa años teorizando, dando conferencias y escribiendo sobre la posibilidad de que el megalodonte aún habite en los niveles más profundos del mar. Pero requiere de un viejo amigo que está pasando por un mal momento para regresar al agua, y de una piloto de submarinos para atreverse a volver a entrar en una de esas naves en miniatura de alta tecnología. Al sumergirse a la mayor profundidad conocida, Taylor se enfrentará al terror como nunca antes imaginó, y lo que encuentre puede transformar las corrientes en un rojo sangriento hasta el final de los tiempos.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Viamagna
  • ISBN: 9788492431038
  • Género: Ciencia ficción, terror
  • Año de edición: 2008
  • Título original: Meg

Fantástico libro sobre el megalodón, un tiburón prehistórico, antecesor del gran blanco actual, con una fuerza y un tamaño descomunales que vive en las profundidades del océano jamás explorado.
El argumento me resultó tan apetecible que no me resistí a leerlo y reconozco que me encantó. Sobre este libro hay comentarios de todo tipo; buenos, menos buenos y malos, pero hice caso omiso a cualquiera de ellos (a veces es lo mejor) y decidí darle una oportunidad a esta novela. El resultado de haberla leído fue que me fascinó todo, la genial manera de escribir del autor, provocando suspense  en cada escena, el tiburón es aterrador y lo describe con tal pericia que es muy fácil imaginarlo, y si se me hizo corto sólo puede significar que me tuvo entretenida con cada capítulo que pasaba.

Mi nota:
10