sábado, 20 de febrero de 2016

"Meg" de Steve Alten


Resumen:

En una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio rex en cuestión de segundos. Taylor, considerado un lunático que sufre trastorno de estrés postraumático, se niega a olvidar las profundidades que casi le cuestan la vida. A la sombra de un doctor en paleontología, Taylor pasa años teorizando, dando conferencias y escribiendo sobre la posibilidad de que el megalodonte aún habite en los niveles más profundos del mar. Pero requiere de un viejo amigo que está pasando por un mal momento para regresar al agua, y de una piloto de submarinos para atreverse a volver a entrar en una de esas naves en miniatura de alta tecnología. Al sumergirse a la mayor profundidad conocida, Taylor se enfrentará al terror como nunca antes imaginó, y lo que encuentre puede transformar las corrientes en un rojo sangriento hasta el final de los tiempos.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Viamagna
  • ISBN: 9788492431038
  • Género: Ciencia ficción, terror
  • Año de edición: 2008
  • Título original: Meg

Fantástico libro sobre el megalodón, un tiburón prehistórico, antecesor del gran blanco actual, con una fuerza y un tamaño descomunales que vive en las profundidades del océano jamás explorado.
El argumento me resultó tan apetecible que no me resistí a leerlo y reconozco que me encantó. Sobre este libro hay comentarios de todo tipo; buenos, menos buenos y malos, pero hice caso omiso a cualquiera de ellos (a veces es lo mejor) y decidí darle una oportunidad a esta novela. El resultado de haberla leído fue que me fascinó todo, la genial manera de escribir del autor, provocando suspense  en cada escena, el tiburón es aterrador y lo describe con tal pericia que es muy fácil imaginarlo, y si se me hizo corto sólo puede significar que me tuvo entretenida con cada capítulo que pasaba.

Mi nota:
10


No hay comentarios:

Publicar un comentario