Resumen:
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.
Datos del libro:
- Nº de páginas: 280
- Editorial: Círculo de lectores
- ISBN: 9788422622741
- Género: Terror
- Año de edición: 1987
- Título original: The long walk
Cuando un libro se te hace eterno con 280 páginas, ese libro es una pérdida de tiempo total.
Pese a los muchos comentarios favorables que leí sobre él, (los cuales me hicieron decidirme a leerlo), siento discrepar, lo considero un auténtico bodrio.
La historia ya de por sí no tiene sentido, como bien dice la sinopsis, es una novela futurista totalmente alejada de la realidad. Pero es que además, se trata de matar por matar, los chavales que salen en el libro se pegan una caminata insufrible con el miedo en el cuerpo de que como se paren los matan, y todo el esfuerzo que llevaban hecho no les ha servido de nada.
Por supuesto no voy a desvelar el final, pero con un argumento así no hace falta imaginar mucho.
Mi nota:
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario