Resumen:
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.
Datos del libro:
- Nº de páginas: 192
- Editorial: Plaza Janés
- ISBN: 9788401328374
- Género: Terror
- Año de edición: 2000
- Título original: The girl who loved Tom Gordon
Leí este libro siendo una cría por varias razones; era corto, la portada me llamó la atención, por el argumento pensé que era de miedo y estaba escrito por Stephen King, que ya en aquél entonces me gustaba.
Pues bien, quizás cuando lo leí la primera vez me gustó más que cuando lo volví a leer siendo algo más mayor, por lo que llegué a la conclusión de que tenía una opinión equivocada.
No es un libro de terror en absoluto, si acaso puedes sentir un poco de agobio por la forma que tiene King de describir a una niña perdida en el bosque, pero nada más allá. Incluso creo que podía haberle sacado mucho más partido a la historia de lo que al final resultó ser. Tiene momentos extremadamente lentos, muy típicos de este autor, que te hacen reconsiderar si terminar el libro o no, pero bueno, cuando volvía a encauzar la trama, también conseguía volvernos a enganchar, aunque sólo fuera por saber cuál era el desenlace.
Mi nota:
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario