sábado, 13 de febrero de 2016

"Nunca lo sabrás" de Chevy Stevens


Resumen:

Tras años de esfuerzo y gracias a las sesiones de terapia psicológica que sigue, Sara Gallagher por fin ha logrado alcanzar cierta fase de equilibrio en su vida. Sin embargo, ni su encantadora hija Ally ni Evan, un hombre maravilloso que ha aceptado a la niña como si fuera su verdadero padre, consiguen que Sara se libere del único punto negro que empaña su felicidad: el hecho de ser la única hija adoptada de una familia de tres hermanas. Ahora que se siente con la suficiente fuerza para afrontarlo, Sara cree llegado el momento de buscar a su madre biológica. Tras dar con ella, la pregunta es inevitable: «¿Por qué me diste en adopción?».
Sara nunca hubiera imaginado que la respuesta a esa pregunta la trastornaría hasta el punto de alterar su vida por completo. Porque tras la identidad de Karen Christianson, su verdadera madre, se esconde la única víctima que logró huir con vida del Asesino del Camping, un criminal que lleva más de treinta años violando y matando a mujeres sin que la policía haya podido dar nunca con él. Conmocionada por la noticia de saber que Karen quedó embarazada antes de huir de las garras de su agresor, Sara deberá soportar el acoso de los medios y la incomprensión de su familia. Hasta que un día recibe la llamada de un hombre que, con voz serena pero autoritaria, le exige que, después de tanto tiempo, quiere conocer a su hija.

Datos del libro:
  • Nº de páginas: 440
  • Editorial: Arroba Books
  • ISBN: 9788415791348
  • Género: Novela negra, intriga.
  • Año de edición: 2014
  • Título original: Never knowing

Después de haber leído otro libro de esta autora (Nadie te encontrará) que me encantó, reconozco que esperaba mucho más de este, o quizá el anterior puso el listón demasiado alto. En general es un libro muy entretenido, con momentos de intriga para mantenernos pegados a las hojas, pero la historia es demasiado surrealista: Una chica adoptada decide buscar a sus padres biológicos y resulta que son un asesino en serie y una de sus víctimas que logró escapar. Lo veo algo demasiado difícil para que se dé en la vida real, y eso provoca que lo vea como muy ficticio. Además, el asesino es conocido como "el asesino del camping", que parece sacado totalmente de una película mala, no pudo elegir peor pseudónimo, bajo mi punto de vista. También ha repetido el método de contar la historia en primera persona, a través de la chica protagonista, que una vez más, vuelve a acudir a un psicólogo que sólo actúa como oyente. Eso es algo que me gustó en el anterior libro que leí de ella y también en este, lo veo muy acertado. Y por último, saturación total de tanta llamada de teléfono entre personajes. No hay un sólo capítulo en el que no hablen por teléfono (algo que, por otro lado,la historia requiere) pero se hace un poco pesado en ese aspecto.

Mi nota:
7



No hay comentarios:

Publicar un comentario