Resumen:
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Datos del libro:
- Nº de páginas: 448
- Editorial: Planeta
- ISBN: 9788408112495
- Género: Ficción literaria/ Intriga
- Año de edición: 2013
- Título original: El último pasajero
Este es otro claro ejemplo de buenas historias que acaban siendo mediocres por no saber desarrollarlas como se merecen.
El comienzo es fabuloso, es más, me atrevería a decir que es uno de los mejores inicios de un libro de cuantos he leído, con un halo de misterio difícil de superar. Sólo la idea de encontrar un barco "fantasmal" a la deriva en medio del Atlántico, ya provoca cierto repelús.
Si toda la historia hubiese seguido en esa línea de misterio, si el autor se hubiese limitado a indagar sobre el poderoso e histórico Valkirie, (que para mí ha sido el protagonista de este libro), y no lo hubiese enredado todo incluyendo tantos personajes (pasados y presentes), ni relatando "relaciones sexuales" entre muertos y vivos, tal vez mi opinión final del libro sería muy diferente.
Hay partes a las que no les he visto el más mínimo sentido, demasiado absurdas como para comentarlas siquiera, y de la mitad del libro para delante he llegado a perder el hilo en varias ocasiones haciéndose muy cuesta arriba.
Una historia que podía haber sido cien veces mejor contada de otra forma.
Mi nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario