Resumen:
La desaparición de dos hermanas en Florida pone en marcha una investigación que llevará a la doctora Kay Scarpetta y a su colega Pete Marino hasta la desequilibrada mente de un asesino en serie. Pero nada es lo que parece y los giros inesperados se suceden a un ritmo vertiginoso. En Boston aparece el cadáver de una chica con extraños tatuajes, el psicólogo forense escucha inquietantes informaciones que pueden tener alguna conexión con esa muerte, y Scarpetta se muestra cada vez más preocupada por su sobrina Lucy Farinelli y sus ligues de una noche. En uno de esos escarceos, Lucy descubrirá unos tatuajes muy parecidos a los del cadáver…
Datos del libro:
- Nº de páginas: 391
- Editorial: Ediciones B
- ISBN: 9788466642255
- Género: Novela negra, intriga
- Año de edición: 2009
- Título original: Predator
Creo que es el último libro que he leído de la serie Scarpetta y me pareció bastante bueno. (He querido desconectar un poco de esta escritora por un tiempo porque me notaba ya algo saturada, necesitaba nuevos personajes, casos totalmente diferentes y además, abrirme a otros géneros. Ya retomaré más adelante sus nuevas novelas).
Este libro, volviendo a donde estaba, me enganchó desde el principio y acabé con él en poco más de dos días.
La presencia de Pete Marino siempre me parece entrañable. Un agente veterano, desaliñado y de actitud tosca, que siente un interés por Scarpetta más allá de lo profesional.
También aparece Lucy, la sobrina lesbiana de la forense. Esta chica me gusta y disgusta a partes iguales. Es una chica con aptitudes fabulosas pero creo que la autora se pasa de la raya poniéndola por las nubes, sabe de todo y lo sabe hacer todo, hasta el punto de pilotar un helicóptero si es necesario. Creo que, después de interesarme un poco por la autora, ha querido reflejarse ella en ese personaje.
Mi nota:
9
No hay comentarios:
Publicar un comentario