martes, 16 de febrero de 2016

"El paciente" de Juan Gómez-Jurado


Resumen:


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 480
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408122913
  • Género: Novela negra, intriga
  • Año de edición: 2014
  • Título original: El paciente

Me ha parecido un buen thriller, entretenido desde el principio, pero con una trama totalmente sacada del cine americano, donde todo se hace a lo grande. No basta con matar a una persona cualquiera, esa persona tiene que ser el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Además he notado al personaje principal un poco prepotente, demasiado seguro de lo que hacía, cuando en realidad, nadie en su situación actuaría así, creo yo. Tampoco me ha hecho demasiada gracia ese tono burlón, ese humor negro del protagonista en una situación tan crítica, no resulta creíble. Le subo la nota por explicar tan metódicamente todo lo relacionado con la medicina,se intuye que está bien documentado.

Mi nota:
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario