Sinopsis:
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?
Datos del libro:
- Nº de páginas: 384
- Editorial: Suma
- ISBN: 9788491294061
- Género: Novela negra
- Año de primera edición: 2020
- Título original: Someone We Know
- Leer fragmento
Todos los libros de esta autora tienen un factor común que me recuerda tanto a Agatha Christie; en todos ellos hay un cadáver y una serie de personajes sospechosos entre los que se encuentra el asesino. En este sentido, Lapena lo sabe hacer muy bien porque consigue hacernos dudar en todas sus novelas.
Pero particularmente en esta última, pienso que ha dado demasiadas vueltas a un mismo tema, probablemente para intentar darle sentido a la trama, algo que finalmente consigue con acierto.
A pesar de todo, la historia me ha parecido interesante, bien escrita como siempre y muy adictiva.
Mi nota:
7