Sinopsis:
Hace dos años, Julia perdió a su familia en un trágico accidente: su marido murió ahogado tratando de salvar a la hija de ambos en el río que discurre junto a su casa. Pero lo cierto es que el cadáver de la pequeña Lily nunca se encontró. Destrozada por el dolor, Julia está convencida de que su hija aún sigue viva en alguna parte.
Sola y desconsolada, Julia convierte su casa en un retiro literario para escritores. Uno de los primeros huéspedes es Lucas, autor de novelas de terror, que empieza a obsesionarse con descubrir qué le ocurrió a la niña. Pero a los pocos días de su llegada, una serie de misteriosos y espeluznantes episodios quiebra la paz del retiro.
Cuando la investigación de Lucas los lleva a él y a Julia hasta el bosque, descubren un oscuro secreto. Y para proteger ese secreto, alguien parece capaz de cualquier cosa...
¿Qué pasó realmente ese día en el río? ¿Por qué nunca encontraron a la pequeña? ¿Y quién, o qué, acecha la casa del retiro?
Datos del libro:
- Nº de páginas: 416
- Editorial: Amazon Crossing
- ISBN: 978-2919805211
- Género: Thriller psicológico
- Año de edición: 2019
- Título original: The Retreat
Es un buen libro de misterio e intriga, en el que su autor ha utilizado todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar miedo.
Está ambientado en un lugar solitario, como es una casa aislada en un pequeño pueblo frío y gris de Gales, que guarda una serie de secretos que nos va mostrando a lo largo de la historia.
Se lee rápido porque tiene una narración fluida, pero según avanza la historia todo se va enrevesando demasiado, hasta el punto de que el final no está a la altura de lo que en un principio prometía, supongo que debe ser muy difícil crear un ambiente tenebroso y mantenerlo activo hasta el final.
Me ha parecido una novela de un escritor novel en ciertos aspectos, pero muy interesante y entretenida.
Mi nota:
7